10 DATOs QUE TAL VEZ NO SABÍAS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

01-dic-2020

Las investigaciones sobre la hipertensión han avanzado mucho, pero todavía hay controversia sobre los niveles óptimos, los tratamientos y hasta en la forma de medir la presión arterial.

Sin embargo, no existen dudas de que la presión arterial alta puede causar ataques al corazón, derrames cerebrales, problemas de la visión e incluso demencia. En Guía tu Salud te preparamos 10 datos imprescindibles sobre la presión arterial alta que podrían salvarte la vida.

  1. La hipertensión es el aumento de forma crónica de la presión arterial, es una enfermedad asintomática que si no se trata a tiempo puede generar complicaciones como: infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares, trombosis cerebral, insuficiencia renal y hasta ceguera.
  2. Anualmente en el mundo fallecen aproximadamente 9.4 millones de personas a causa de la hipertensión. Esta enfermedad es responsable del 45% de los ataques de corazón registrados en el mundo.
  3. En el mundo 1 de cada 2 adultos sufre de hipertensión, esto equivale a aproximadamente 1,500 millones de personas alrededor del mundo.
  4. Después de los 55 años, las mujeres tienen una prevalencia mucho mayor que los hombres a desarrollar esta enfermedad.
  5. El 30% de las personas con hipertensión son mayores de 18 años, 40% mayores a 25 y el 50% son adultos entre los 50 y los 60 años de edad.
  6. Alrededor del 42% de las personas que padecen hipertensión lo desconocen.
  7. 67% de las personas con hipertensión tienen antecedentes familiares con el mismo problema.
  8. Solo el 33.3% de los pacientes con hipertensión reciben un tratamiento adecuado.
  9. En México el 36.1% de las personas mayores a 25 años padecen hipertensión. El 75% de los enfermos se encuentra entre los 20 y los 54 años de edad.
  10. Existen formas de prevenir la hipertensión, disminuyendo la ingesta de sal, haciendo ejercicio, evitando el abuso del alcohol, el refresco, glucosa  y  el tabaco, además de una alimentación balanceada que incluya cinco frutas y verduras podrán ayudarte a evitar desarrollar esta enfermedad.

Ahora que conoces estos datos te invitamos a visitar a tu médico periódicamente para realizarte un chequeo donde revise tu presión arterial y así puedas actuar a tiempo y evitar riesgos.

Fuente: https://omronhealthcare.la/

 

 

 

 


MES DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX
Frasco