10 DATOS IMPORTANTES SOBRE LA GASTRITIS

17-feb-2020

La Gastritis se encuentra entre uno de los principales motivos de consulta en México, explica el doctor Erick Rebolledo Garduño para Guía tu salud, el es Cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano.

Se encuentra en el top 20 de mortalidad en México.

1. La gastritis se caracteriza por ser una inflamación que se presenta en la mucosa o revestimiento gástrico. Prácticamente, se origina cuando existe una gran cantidad de ácido clorhídrico. Debido a esto se inflama el recubrimiento interno del estómago, conocido como mucosa gástrica.

2. Un dato importante que todos deben conocer es que esta enfermedad puede ser provocada por la presencia de una bacteria llamada Helicobacter Pylori.

3. Aproximadamente 50% de la población mundial está infectada con el Helicobacter Pylori.

*Es muy fácil encontrar omeoprazol, conoce los puntos de venta aquí

4. El tabaco y el alcohol predisponen al reflujo, es decir, que si estos son algunos de tus hábitos empieza a cambiar cuanto antes. Probablemente así tengas más oportunidad de evitar esta enfermedad.

5. Datos de la Asociación Mexicana de Gastroenterología estima que 40% de la población adulta del país presenta reflujo al menos una vez al mes.

6. Es un mito el decir que afecta más a un sexo que a otro. Afecta de igual manera a hombres que a mujeres y es más frecuente a partir de los 30 años.

7. Para contrarrestar la gastritis es necesaria una mezcla de poderosos agentes antiácidos, siempre bajo prescripción médica.

8. Las personas que sufren de reflujo suelen acostumbrarse a vivir con esos síntomas sin saber que las complicaciones pueden tornarse mortales. Una de ellas es que puede provocar cáncer de esófago. Empezando por regurgitación, pérdida de peso, ardor en el pecho, tos y ronquidos, estos son tan solo algunos de los síntomas.

9. Estudios epidemiológicos informan que entre 15% y 20% de la población experimenta dispepsia y solo el 25% acude al médico.

10. Finalmente, la dispepsia se refiere a las molestias digestivas que están localizadas o se encuentran en la parte superior del abdomen. Es necesario acudas a tu médico especialista si tienes reflujo con regularidad.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 

 

GASTRITIS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Omeprazol 14 Cap. 20 mg.
Indicado para Acidez estomacal
Presentaciones Caja con blister con 14 cápsulas de 20 mg