HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

30-dic-2020

Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de un cuidado y una dedicación constante para conseguir alcanzar un estilo de vida saludable, esto es fundamental para tener una vida plena y poder disfrutar lo que nos propongamos.

En Guía tu Salud sabemos lo importante que es mantener un estilo de vida sano y por eso te compartimos esta lista de 10 consejos que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

1.Hacer ejercicio
Es una de las principales acciones para comenzar a tener un estilo de vida saludable. Realizar una actividad física moderada nos ayudará a mantener un estado físico y mental adecuado que nos traerá grandes beneficios no solo exteriormente sino interiormente.
 
2.Dieta balanceada y saludable
Reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal nos ayudará a mantener una dieta sana, fundamentalmente si queremos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en forma.
 
3.No alcohol, no tabaco, no sustancias prohibidas
Elimina los malos hábitos de tu vida. Debes poner punto final al tabaco y al alcohol, y además, deberás evitar el consumo excesivo de cafeína y estimulantes. ¡Notarás como te sientes muchísimo mejor!
 
 
4.Dormir bien
Descansar es primordial para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente. El cuerpo se recupera de los esfuerzos del día a día durante la noche, mientras duerme. Por eso mismo, te recomendamos que cenes lo antes posible y…¡a la cama!
 
5.Hidrátate bien
Mantén una buena hidratación, el agua nos limpia y nos purifica por dentro, así que ya sabes, no hay excusa para no beber agua y sentirte mejor.
 
6.Reduce el estrés
Estar estresado afecta a la salud física, emocional y mental. Para evitar el estrés te recomendamos que realices ejercicios de relajación como meditación y yoga de vez en cuando.
 
7.Elimina los carbohidratos refinados
Y por supuesto deja de lado los alimentos ricos en azúcar, no son nada buenos para la salud.
 
8.Sonríe todo lo que puedas
Sonreír tiene 5 sorprendentes beneficios: mejora la salud, te hace más feliz, quema calorías, aumenta la esperanza de vida y mejora tu atractivo físico. ¡Nunca dejes de hacerlo!
 
9.Mantén una buena higiene
Una higiene adecuada tanto de nuestro propio cuerpo, como de nuestro hogar, es fundamental para evitar problemas relacionados con infecciones y enfermedades.
 
10. Ocupa tu mente
Mantener en forma nuestra mente es muy importante si queremos tener una vida saludable. Uno de los factores negativos que afectan a nuestra salud mental es el estrés, por lo que reducirlo será necesario si queremos que nuestra salud mental y emocional sea la adecuada para una vida saludable.

Es imprescindible que nuestra salud mental y física estén en plenas condiciones para que influyan de forma positiva nuestro día a día y podamos afrontar las situaciones desde el punto de vista adecuado.

Recuerda que un exterior saludable comienza desde el interior.

FUENTE: SALUDSAVIA/UNMUNDOMEJORLIFE


TIPS
Visita Apotex MX