3 CEREALES QUE PREVIENEN LA ACIDEZ ESTOMACAL

01-mar-2021

¿Sabías que los cereales integrales pueden contribuir a prevenir la acidez estomacal? Esto se debe a su alta concentración en fibras vegetales que actúan como protectores de estómago, atrapando en su interior los ácidos estomacales y reduciendo así los niveles.

En Guía tu Salud te contamos cuáles son los cereales integrales que no pueden faltar en la despensa para librarse de la acidez .

Los cereales son ricos en minerales y son clave para renovar los tejidos dañados por los ácidos estomacales, también son ricos en vitaminas del grupo B, necesarias para que la salud digestiva no se vea resentida. Sin mencionar que contienen altos niveles de potasio, un mineral alcalinizante que ayuda a reducir los niveles de ácido en el estómago.

 

 

Avena

Contiene minerales, vitaminas y otras sustancias buenas para el aparato digestivo. Además de tener altos contenidos de fibra soluble, actúa como compactador del bolo alimenticio, es decir, hace que la digestión sea más rápida.

Arroz integral

El arroz tiene la capacidad de ayudar a eliminar los líquidos del sistema digestivo, lo que facilita la digestión de los alimentos. Este cereal aporta una gran cantidad de nutrientes, entre ellos, vitaminas, minerales y una alta cantidad de fibra (sustancia clave para decirle adiós a la acidez) Cabe destacar que es preferible que optes por los integrales, ya que los refinados se comportan en el organismo como si fueran azúcar blanca y nuestro cuerpo lo convertirá en grasas, lo que puede ser perjudicial para el estómago y causarnos acidez.

Quinoa integral

La quinoa integral contiene 8 aminoácidos básicos para el cuerpo que además son claves para una buena digestión. El consumo habitual de quinoa hace que el pH del estómago se mantenga dentro de los márgenes normales para poder combatir la acidez, consiguiendo que las digestiones sean más livianas.

Así que ¿qué esperas para incluir estos cereales en tu dieta diaria? Un cambio de estilo en tu vida puede resultar beneficioso para tu salud.

Omeprazol de Apotex Alivia y previene gastritis y agruras de manera prolongada.

Alivia los síntomas causados por la hiperacidez estomacal. Encuéntralo aquí

FUENTE: KIDSHEALTH

 


TIPS
Visita Apotex MX