3 EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS PULMONES

03-feb-2021

Mientras crecemos y envejecemos, nuestra capacidad pulmonar se ve afectada con la edad. Si no hacemos algo al respecto, se puede ver afectada y lo que puede traer problemas todo el organismo. 

En Guía tu Salud te compartimos tres ejercicios simples y básicos para mejorar la funcion pulmonar y mejorar la salud del oraganismo.

Investigaciones científicas han demostrado que eñ cerebro requiere estar bien oxigenado para trabajar adecuadamente, mientras que los pulmones necesitan funcionar a la perfección para darnos energía al hacer ejercicio. 

Acontinuación te compartimos tres ejercicios que te ayudarán a mejorar la capacidad pulmonar y respirar mucho mejor.

Respirar desde el diafragma

La manera de respirar correctamente es utilizando el diafragma, de tal forma que los pulmones se expandan y se llenen de oxígeno. No todos dominan este tipo de respiración, pero se puede lograr con práctica.

De acuerdo con estudio publicado por la Universidad Internacional de Valencia, la técnica para correcta de la respiración diafragmática es:

  • Relaja la parte superior del cuerpo y pon una mano sobre el abdomen.
  • Respira profundo por la nariz y haz que el abdomen se infle, luego expulsa el aire lo más lento que puedas.
  • Si al exhalar el abdomen se contrae, estás respirando correctamente.
  • Repite el ejercicio cinco veces y descansa entre cada repetición. Trata de hacerlo la mayor cantidad de veces al día, para que el cuerpo se acostumbre a respirar de la manera correcta.

Cardio

Desde caminar, hasta salir a correr todos los días, harán que tu respiración mejore. Recuerda que los intervalos son importantes para regular tu respiración, de esta forma ayudarás a que el ritmo cardíaco se incremente y, por ende, necesites más oxígeno.

Según los expertos, cuando el cuerpo se somete a este tipo de actividades aeróbicas, demanda mayor cantidad de oxígeno, por lo que debes controlar la respiración y tomar todo el aire que necesites. Esto hace que la capacidad pulmonar aumente.

Yoga

El yoga es una disciplina muy beneficiosa para la salud pulmonar. Esta actividad te ayuda a controlar la respiración poniendo en armonía el cuerpo y la mente.

Estudios científicos recomiendan practicar el pranayama, que es la técnica básica de respiración en yoga. Esta modalidad enseña a respirar y desarrolla la capacidad pulmonar, lo que resulta en más resistencia en actividades físicas.

Aprender a respirar correctamente y con conciencia te ayudará a fortalecer tu salud pulmonar. Recuerda que el cuerpo está diseñado para recibir la mayor cantidad de oxígeno posible, para así ser más eficiente al momento de cumplir con sus funciones.

FUENTE: EL DIARIO. ES

 

 

 

 


TIPS
Visita Apotex MX