4 CONSEJOS PARA VOLVER A DORMIR SI TE DA INSOMNIO POR LA NOCHE

10-feb-2021

Eres de los que se despiertan a medianoche y ¿no hay manera de que vuelvas a conciliar el sueño?

En Guía tu Salud te explicamos en cuatro pasos qué puedes hacer para dormir de nuevo.

No mires el reloj.

Mirar el rejoj a cada rato para saber qué hora es, o cuánto tiempo llevas despierto o cuántas horas te quedan para que llegue la mañana, te generará estrés y ansiedad, lo que dificultará volver a dormir de nuevo. Gira el reloj de cara a la pared y no lo mires más.

Intenta relajarte

Los pensamientos y las preocupaciones son componentes fundamentales del insomnio. Erróneamente solemos aprovechar estos momentos de insomnio para pensar en todo aquello que nos preocupa, en lo que tenemos que hacer mañana, los problemas del trabajo y preocupaciones en general. Es imposible que con esto desconectarte y volver a dormir con facilidad y conseguir un sueño reparador.

Para relajarte cierra los ojos y respira lentamente; concéntrate en la cara y comienza por relajar músculos como ojos o boca, relaja el cuello y los hombros hasta llegar a los pies.

 

Levántate

Aunque pueda parecer paradójico, si ya llevas un rato sin poder dormir, sal de la cama, sobre todo si te empiezas a poner nervioso, porque las emociones negativas solo dificultan el sueño. Realizar cualquier actividad relajante, como leer o escuchar música tranquila; una vez te sientas de nuevo cansado, regresa a la cama e intenta dormir de nuevo.

Mantén una rutina

Acostarte y despertarte siempre a la misma hora todos los días puede ayudar a ajustar y sincronizar nuestro reloj interno para un sueño más regular. Esto indica al cuerpo que es hora de acostarse. También te ayudará seguir un tipo de vida saludable, como hacer ejercicio con regularidad o eliminar la cafeína a partir del mediodía. Solo asegúrate de que haces ejercicio menos de tres horas antes de acostarte porque, de lo contrario, puedes pasar la noche dando vueltas y más vueltas. Evita las comidas pesadas antes de acostarte y trata de comer entre dos y tres horas antes de ir a la cama. Si tienes hambre justo antes de acostarte, puedes ingerir un pequeño refrigerio como un yogur.

Intenta hacer estos pequeños cambios que te podrán ayudar a dormir mejor en solo un día.

 

FUENTE: EL CONFIDENCI


TIPS
Visita Apotex MX