5 CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERECTIL

10-mayo-2020

La disfunción eréctil o impotencia ocurre cuando un hombre es incapaz de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

La probabilidad de la disfunción eréctil aumenta con la edad, pero no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento. De hecho, la causa más probable se relaciona con un estado físico o psicológico subyacente.

En Guía tu Salud te platicamos 5 cosas que causan este padecimiento:

• Flujo sanguíneo deficiente

Esto es más común en personas mayores, que con frecuencia sufren presión alta. Cuando la hipertensión no está controlada, esta daña los vasos sanguíneos, los cuales pierden elasticidad y eficiencia para transportar la sangre rápidamente.

• Diabetes

Los hombres diabéticos tienen más probabilidades de padecerla, pues el azúcar en su sangre está mal regulada y puede dañar los diminutos vasos sanguíneos que permiten el flujo de sangre al pene.

• Colesterol

El colesterol malo o LDL es como una cera similar a la grasa, capaz de crear una placa en las arterias que bloquea el flujo sanguíneo e incluso inhibe los químicos requeridos por el cuerpo para lograr la erección. Además afecta la capacidad del cuerpo para liberar el óxido nítrico, responsable de crear relajación en los tejidos del pene que a su vez ocasionan la congestión eréctil.

• Fluctuaciones hormonales

No sólo las mujeres las sufren; en los hombres se produce un aumento de prolactina, segregada por la glándula pituitaria y que provoca disfunción eréctil. Una baja de la testosterona también puede estar relacionada con este problema de salud.

• Lesiones físicas

Mientras que el ejercicio es bueno para la salud, se debe tener cuidado de cualquier actividad física que pudiera dañar la mitad inferior del cuerpo. Lesiones en estas áreas pueden causar disfunción eréctil.

Se estima que en el 2025 habrá 320 millones de hombres con disfunción eréctil en todo el mundo. Se recomienda acudir inmediatamente al médico si se experimenta impotencia para que te de un diagnóstico adecuado.

 

Fuente: Medline plus


COVID-19 HOY DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX