5 CONSEJOS PARA RELAJAR TU MENTE ESTE 2021

13-ene-2021

Sin duda en tu lista de propósitos de Año Nuevo está reducir el estrés y la ansiedad. Y es que la mayoría de la gente tiene una mente ruidosa, caótica, llena de auto-juicios y negatividad en su mayoría provocada por el encierro provocado por la pandemia que azota al mundo entero.

A continuación en Guía tu Salud te presentamos cinco hábitos mentales que te ayudarán a tener una mente más tranquila y menos ansiosa.

 Tómate las cosas con calma

Si vives la situación desde la calma, te será mucho más fácil encontrar la solución (sin empeorar las cosas). Practícala en los momentos buenos para estar preparado en los malos. El mindfulness, la meditación, el yoga pueden ayudarte a conseguirlo.

No te dejes llevar por los pensamientos negativos

El negativismo continuo te hacen perder la perspectiva de la realidad y cualquier solución parece inalcanzable y eso puede ocasionar que te sabotees a ti mismo.
Observa qué tipo de pensamientos predominan en ti y evalúa si se acercan o alejan a la realidad. Busca el equilibrio en ellos, de esta manera podrás desarrollar tu poder de observación.
 
 

Vive con más tranquilidad cada momento

Darle calma y tranquilidad a tu vida parece ser algo no tan sencillo, sin embargo, puedes comenzar con pequeños pasos como la respiración.

Aprender a respirar es un objetivo clave para vivir con más tranquilidad. Pretender cambiar cosas a lo grande sin dar pequeños pasos produce más ansiedad y sensación de fracaso.

Decide cómo sentirte frente a los problemas y circunstancias de tu vida

Para vivir con paz interior es necesario que tomes esta decisión: cómo te vas a sentir y cómo vas a reaccionar ante las situaciones que te llegan y que, probablemente, no puedas cambiar. Para elegir tu actitud primero debes tener conciencia de ti mismo y aprender a que no te perturbe lo que ocurra a tu  alrededor.

Revisa cómo empiezas el día

Cuando te despiertes no te dejes llevar por pensamientos negativos o derrotistas. Esto es fundamental para alimentar la paz interior durante la jornada. Si decides empezar con ideas positivas los pensamientos y actitudes siguientes dejarán semillas de energía positiva necesarias para vivir lo que te depare el día con serenidad y menos estrés.

Deja de quejarte y toma decisiones

Ver la vida de la manera más realista posible te proporciona neutralidad a la hora de afrontar cada situación de manera que tu respuesta a ellas sea lo más ecuánime posible, sin el sesgo de las emociones. Busca cómo colaborar en vez de instalarte en la queja y el lamento; por ejemplo, decidir colaborar con alguna causa cercana a ti hace crecer esa paz.

Recuerda que la felicidad y la plenitud se alcanzan cuando encuentras la paz interior.

 

FUENTE: PSICOLOGÍA ONLINE


TIPS
Visita Apotex MX
Frasco