5 posturas que no sabías que ayudan a aliviar cólicos.

01-mar-2020

Sí, sabemos que los cólicos menstruales pueden llegar a ser una verdadera pesadilla. Puedes experimentar dolores en el bajo vientre, espalda baja y cadera, sin contar esos molestos cambios de estado de ánimo y falta de energía. Y si te decimos que gracias a todos estos síntomas tu cuerpo no descansa como debe y esto aumentará tu malestar no será nada alentador ¿cierto?

Por estas y muchas razones más traemos para ti 5 sencillas posturas que te ayudarán a relajar y a calmar esos horribles cólicos para que descanses como se debe, comiences el día o continúes tus actividades sintiéndote mejor y lista para lo que sea.

*Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta aquí

¡Comencemos!

1.Esta posición es quizá la más reconfortante y relajante. Consiste en ponerte de rodillas en el suelo, sentándote en tus tobillos y con los dedos gordos del pie tocándose levemente. Luego debes estirar los brazos hacia adelante mientras inhalas y poner las palmas firmemente sobre el piso mientras tu frente llega al suelo. Y en esta posición te puedes quedar todo el tiempo que quieras, e incluso aprovechar para meditar mientras respiras profundo.

2. Recuéstate sobre tu espalda y encoje tus piernas, simulando una ranita acostada. Esta postura relaja tus músculos del abdomen y espalda baja, ayuda a abrir tu cadera lo cual alivia la tensión. 

3. Ya una vez acostada trae hacia el pecho una de tus piernas, dejando la otra estirada sintiendo un suave masaje en tu abdomen. Esto ayuda a relajar tu abdomen e intestinos ya que muchas veces durante esos días también se inflaman. (Alterna tus piernas)

4. Acostada sobre tu espalda abraza una de tus piernas dejando la otra estirada y en un suave y lento movimiento realiza una torsión con la pierna abrazada. Recuerda dejar una de tus manos en la pierna que realiza la torsión y otra estirada a el lado contrario, amarás la sensación de estiramiento y descanso que esto le da a tu espalda baja. 

5. Por último, ya más relajada y flexible estando acostada, abraza ambas piernas y masajea tu abdomen con ellas, esto completará la sensación de bienestar que estabas buscando.

¡Listo! Adiós cólicos, ahora estás lista para dormir o para iniciar tu día al 100.

 

Espadiva, un medicamento indicado por los especialistas para tratar cólicos y el dolor que causan. Este fármaco está compuesto por butilhioscina e ibuprofeno que te ayudarán a aliviar las molestias causadas durante tu periodo.

 


CÓLICOS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ESPADIVA® (Hioscina, Ibuprofeno) 10 Tab. 20 mg. / 400 mg.
Indicado para Cólicos menstruales
Presentaciones Caja con 10 tabletas de 20 mg / 400 mg