5 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA REDUCIR EL ESTRÉS

22-mar-2021

Las personas que padecen estrés presentan una mayor sensibilidad visceral a los ácidos gástricos y presentan más síntomas de gastritis o dispepsia gástrica. Los expertos han relacionado esta afección a hábitos poco saludables.

En Guía tu Salud te presentamos algunas técnicas para que regules el estrés y aprendas a relajarte.

Sal a caminar o a trotar
No hay nada mejor que salir a trotar o a dar una caminata rápida. Hay investigaciones que sugieren que una actividad física también ayuda a evitar las enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.
 
Tómate tu tiempo para comer
Existen estudios que asocian comer lento con una buena salud, una mejor memoria y más concentración.
 
 
Medita
Las meditación diaria puede incrementar la resiliencia del organismo contra el estrés. Meditar tan solo 10 minutos al día también puede ayudar a aliviar la ansiedad, mejorar la salud cardiaca y relajarse mejor.
 
Masajes
Los masajes pueden aliviar el estrés, reducir la ansiedad y ayudar a recuperarte de lesiones. También pueden ayudarte a aliviar desde dolores de cabeza hasta la mala circulación.
 
 Yoga
Cuando se hace yoga, el cuerpo y la mente se relajan. El yoga combina disciplinas físicas y mentales para ayudar a reducir el estrés, bajar la presión arterial y disminuir el ritmo cardiaco.
 

Omeprazol de Apotex Alivia y previene gastritis y agruras de manera prolongada.

Alivia los síntomas causados por la hiperacidez estomacal. Encuéntralo aquí

FUENTE: INFOSALUS

 


GASTRITIS TIPS
Visita Apotex MX
Frasco