5 TIPS PARA LIDIAR CON EL DOLOR CRÓNICO DURANTE LA PANDEMIA

12-mayo-2020

El dolor crónico es física y psicológicamente estresante. Su molestia constante puede provocar irritación y frustración no sólo con nosotros mismos, sino con nuestros seres queridos.

Por definición, se considera dolor crónico a aquel que se prolonga durante más de seis meses y afecta tu vida cotidiana.

Existen varios tratamientos médicos para aliviarlo como los medicamentos con y sin receta como el tramadol / paracetamol en su formulación de liberación prolongada, la fisioterapia y otros menos utilizados como la cirugía. Encuéntralo aquí, es muy fácil 

Sin embargo, estas opciones son sólo algunas de las piezas necesarias para aliviar el dolor crónico. Cabe resaltar que el bienestar mental y emocional es igualmente importante, por lo cual las técnicas psicológicas y la terapia contribuyen a la creación de la capacidad de resistencia y el manejo del dolor crónico.

En Guía tu Salud te compartimos los siguientes consejos para hacerle frente al dolor crónico:

Maneja tu estrés

El estrés emocional y físico están estrechamente vinculados con el dolor persistente que contribuye a subir los niveles de estrés. Aprende a manejar tu estrés de forma saludable te puede ayudar a enfrentar el dolor crónico con mayor efectividad. Come bien, duerme las horas suficientes y participa en actividades físicas.

Ten pensamientos positivos

El pensamiento positivo es una herramienta poderosa. Al concentrarte en los logros que has alcanzado puede ayudarte a marcar una diferencia en la percepción de tu nivel de comodidad.

Actívate

Para alejar el dolor de la mente se sugiere que realices actividades agradables que te ayuden a resaltar los aspectos positivos de tu vida.

Busca un pasatiempo o afición que te haga sentir bien y te ayude a conectarte con familiares, amigos u otras personas, ya sea en casa o con ayuda del Internet.

Busca apoyo

Lidiar diariamente con el dolor puede ser extremadamente difícil, en especial si lo haces por tu propia cuenta. Ponte en contacto con otras personas que estén en la misma situación y que comprendan tus altas y bajas. Busca en lnternet una comunidad o grupo de apoyo que te ayude a disminuir la carga y manejar tu sufrimiento.

Consulta con un profesional

Si sigues sintiéndote abrumado por el dolor crónico a niveles que te impiden llevar a cabo tu rutina cotidiana es mejor que hables con un profesional de la salud mental, como por ejemplo, un psicólogo, quien te ayudará a manejar las repercusiones emocionales de tu trastorno.

Fuente: apa.org

 

COVID-19 HOY DOLOR TIPS
Visita Apotex MX