TIPS PARA PERDER PESO ESTE 2021

08-ene-2021

Si ya hiciste tu lista de propósitos para este 2021, seguramente habrás anotado el . Aunque adelgazar es uno de los propósitos más frecuentes, pocos logran cumplir con la meta. 

En Guía tu Salud te compartimos 6 sencillos pasos  para no morir en el intento y logres bajar esos kilitos de más.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard recomienda que te fijes objetivos, los cuales constituirán el éxito o el fracaso de de tu meta. 

Los objetivos realistas y bien planificados pueden mantener tu motivación alta y ayudarte en la transición a un estilo de vida más sano. 

El primer paso sin dudas es concentrarte en las metas de proceso.

Las metas para bajar de peso pueden centrarse en los resultados o en el proceso. Es decir, una meta de resultado podría ser lo que esperas lograr al final por ejemplo: bajar cierta cantidad de peso. Si bien esto te da un objetivo, no te dice nada de cómo la alcanzarás.

Mientras que una meta de proceso es un paso necesario para lograr un resultado deseado. Por ejemplo, comer cinco porciones de frutas o verduras por día, caminar 30 minutos al día o beber agua en cada comida. 

Las metas del proceso pueden ser particularmente útiles para bajar de peso porque te enfocas en cambiar comportamientos y hábitos que son necesarios para lograr tu objetivo.

Establece metas a corto y largo plazo

Las metas a largo plazo te ayudan a concentrarte en el panorama general. Pueden cambiar tu forma de pensar de simplemente estar a dieta a hacer cambios en tu estilo de vida. 

Si tu meta final es perder 7 kilos en 3 meses, puedes dividirla en metas separadas para cada mes, tal vez 3 kilos para el primer mes y 2 kilos para cada uno de los últimos 2 meses.

Ten en cuenta los contratiempos

Los contratiempos son una parte natural del cambio de comportamiento. Todas las personas que hacen cambios exitosos en su vida han tenido contratiempos. Es mejor saber que se van a presentar y desarrollar un plan para lidiar con ellos. 

Reevalúa y modifica tus objetivos según sea necesario

Debes estar dispuesto a cambiar tus objetivos a medida que avanzas en el plan para adelgazar. Si empezaste poco a poco y tuviste buenos resultados, quizás ya estés listo para desafíos más grandes. O bien, es probable que necesites modificar los objetivos para que se adapten mejor a tu nuevo estilo de vida.

Mídete sin obsesionarte
 
Es muy difícil que cambies tu peso de un día a otro. Si te vas a pesar, hazlo cada dos semanas, así no estarás obsesionada. Algo MUY importante: ¡la báscula sólo es un número! Si tú sabes que estás cambiando cosas positivas, estás comiendo más saludable, estás haciendo ejercicio, el peso es lo de menos. Lo importante es saber que te estás convirtiendo en una persona más saludable y que los resultados vendrán con el tiempo.

 
Aléjate de las tentaciones
 
Para vencer la tentación de comer algo rico pero calórico, es fundamental saber que muchas veces comemos porque simplemente el alimento "rico" se encuentra delante nuestro, pero no tenemos hambre ni deseos de comer en realidad.

Entonces, un aspecto fundamental es detenernos antes de aceptar comer algo que nos ha tentado e identificar si realmente tenemos deseos de comer ello o si en realidad no tenemos hambre ni apetito y podemos pasar perfectamente de aquel bocado que nos hará sumar calorías a nuestra dieta.

Sabemos que no es fácil bajar de peso, pero si todos los días te pones un propósito chiquito, podrás lograr un objetivo más grande. Esperamos que esta información te sirva para llegar a la meta.

FUENTE: MAYO CLINIC/SALUD 180


CONTROL DE PESO
Visita Apotex MX
Frasco