7 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A CONTROLAR TU PESO DURANTE LA CUARENTENA

11-mayo-2020

Debido a la cuarentena en la que vivimos, el estrés, la ansiedad y el aburrimiento hacen que vayamos al refrigerador y nos demos tremendos atracones de comida, lo que tarde o temprano derivará en un considerable aumento de peso.

En Guía tu salud preocupados por tu bienestar físico te decimos qué alimentos te ayudarán a controlar tu peso y te darán la sensación de saciedad para evitar que comas compulsivamente.

  • Aguacates
Están repletos de grasas saludables, son ricos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Además de contener mucha agua, su densidad energética no es tan elevada. Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo pues proporcionan saciedad lo que hace que tengas un menor deseo de comer en las siguientes horas.
 
  • Verduras crucíferas
El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas, que son ricas en fibra y tienden satisfacer el apetito. Gracias a su combinación de fibra, proteína y baja densidad energética, las verduras crucíferas son los alimentos perfectos si estás intentando perder peso.
 
  • Leguminosas
Algunas judías y legumbres pueden ser realmente beneficiosas para adelgazar. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito.
 
  • Fruta
Aunque contiene azúcar, su fibra ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido. Es un complemento delicioso y efectivo para una dieta de adelgazamiento.
 
  • Frutos secos
Los frutos secos son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan.
 
  • Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde tienen diversas propiedades que las convierten en un alimento perfecto para adelgazar. Son bajas en calorías e hidratos de carbono y están repletas de fibra. El consumo de verduras de hoja verde es una forma excelente de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar las calorías.
 
 
  • Toronja
Comer media toronja una media hora antes de tus comidas diarias puede ayudarte a sentirte más saciado y consumir menos calorías. Ahora que no puedes salir de casa dedícale tiempo a planear tus comidas de manera más sana y consciente.
 
 
 

CONTROL DE PESO COVID-19 HOY
Visita Apotex MX