ARTRITIS REUMATOIDE EN EL EMBARAZO

09-ene-2020

Si tienes artritis reumatoide y decides tener bebés, probablemente no halles mayores dificultades para embarazarte. Guía tu salud te comparte que algunas investigaciones muestran que las mujeres con Artritis Reumatoide tienen menos hijos que las mujeres sanas, eso puede deberse a la decisión de limitar el tamaño de la familia en vez de una menor capacidad para lograr embarazarte o de llevar un embarazo a término. Un estudio realizado por la Universidad de California en el 2006 encontró que las mujeres diagnosticadas con AR antes del nacimiento de su primer bebé tenían menos embarazos y niños. 

Antes de que decidas tener un bebé, es importante conversar con tu médico sobre los fármacos que estás tomando. Algunos pueden afectar a la criatura desde los primeros días del embarazo y los efectos de ciertos medicamentos pueden permanecer en el cuerpo mucho después de que los suspendemos, así que lo ideal es que junto con tu doctor descontinúes aquellos que puedan ser dañinos y posiblemente los cambie por unos menos riesgosos al menos unos meses antes de intentar quedar embarazada. 

El mejor momento de conversar con tu doctor es antes de que te embaraces, así como también lo es para recibir vitaminas prenatales y suplementos de ácido fólico que ayudan a disminuir el riesgo de ciertos defectos congénitos. 

Al momento del parto debes tener en cuenta que estar enferma de Artritis Reumatoide puede aumentar ligeramente tu riesgo de tener un bebé prematuro, pero no el de tener uno de bajo peso, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle.
Las mujeres con Artrtis R también tienen mayor riesgo de que sus hijos nazcan por cesárea. Según el Dr. Lockshin, del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, “cualquier forma de artritis que involucre las caderas puede dificultar el trabajo de parto vaginal”, continúa “el principal problema es poder abrir bastante las piernas. Un bebé es bastante grandecito para pasar por ahí.” Por tal razón, las mujeres con artritis (aunque su enfermedad esté inactiva y no haya complicaciones durante el embarazo), pueden tener mayor riesgo de dar a luz por cesárea.

También existe la posibilidad de infección posterior a un alumbramiento. Si toma medicamentos que suprimen su sistema inmunológico, la posibilidad de infección es más alta. La mayoría de estas se pueden combatir con relativa facilidad y prontitud con la ayuda de antibióticos.

Fuente: Momtomom

 

 
 

ARTRITIS REUMATOIDE
Visita Apotex MX