ASÍ DEBES CUIDAR TUS PIES DURANTE LA CUARENTENA

10-mayo-2020

La salud de los pies puede verse afectada por la falta de movilidad durante el confinamiento por el coronavirus. Es por eso que en Guía tu Salud te compartimos una pequeña y útil lista para que los mantengas sanos.

** El miconazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. Encuéntralo aquí

No abuses de las sandalias en casa

Ahora que estamos 24 horas diarias en casa, es conveniente no abusar de las sandalias, esto con el fin de que el pie no pierda el hábito del movimiento con calzado de calle. Los expertos aconsejan realizar uno o dos cambios de zapatos al día, incluso recomiendan a todas las personas acostumbradas a un calzado más elevado o con tacón, se paseen por la casa con él durante un rato.

Usa calcetines

Esta prenda es muy importante para proteger los pies y resguardarlos de las inclemencias del clima. Deben ser de fibras naturales y de un grosor medio.

Haz ejercicio

Si nos mantenemos activos, todo nuestro cuerpo lo agradecerá y, en particular, los pies. Algunos ejercicios que nos ayudan a fortalecer los pies son: subir y bajar escaleras y hacer sentadillas.

Mantén una rutina de limpieza

Lávalos diario con jabón neutro. Sécalos bien, especialmente entre los dedos, y evita frotarlos bruscamente con la toalla. Hidrátalos con crema. Córtate las uñas de forma adecuada. Recuerda que los pies soportan todo el peso del día y es importante cuidarlos para evitar la aparición de durezas, callos y otros problemas.

Fuente: Mejor con Salud


COVID-19 HOY CUIDADO DE LA PIEL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Miconazol Tubo 20 g.
Indicado para Infecciones causadas por hongos
Presentaciones Crema al 2% Tubo 20 g.