ASÍ PUEDES ALIVIAR LA GASTRITIS DURANTE LA CUARENTENA

09-abr-2020

En Guía tu salud sabemos que las situaciones de estrés que se viven actualmente por la llegada del COVID-19 pueden desembocar en problemas graves de salud. Algunos de los síntomas más comunes como consecuencia de la ansiedad son el dolor muscular, dolor de cabeza, la irritabilidad y la gastritis.

 

Con este último padecimiento es común sentir dolor de estómago y acidez de manera frecuente, especialmente tras someterse a situaciones estresantes. Estas molestias suelen presentarse acompañadas de náuseas, vómitos, ardor estomacal, intestino irritable e inflamación abdominal.

El estrés afecta de forma distinta dependiendo de la circunstancia, mientras que la ansiedad empuja a algunas personas a comer descontroladamente y a otros les cierra el estómago y las ganas de tomar alimentos.

*Es muy fácil encontrar omeoprazol, conoce los puntos de venta aquí

La buena alimentación es fundamental para tratar de forma adecuada la gastritis, para prevenir la aparición de los síntomas es necesario evitar alimentos picantes, bebidas gaseosas, grasas, frituras, café y sobre todo evitar el alcohol y el tabaco.

Los hábitos alimenticios juegan un papel importante para mantener la salud, cuando se excede en el consumo de ciertos productos el organismo puede desarrollar enfermedades; entre ellas es la gastritis. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar a controlarla como:

1. Plátano

Esta fruta contrarresta los niveles de pH gástrico gracias a sus altos niveles de potasio que protegen las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales. Además, de ser fácil de digerir permite que el sistema digestivo trabaje de manera acelerada.

2. Manzana

Contiene pectina, una sustancia que apaga el fuego de la mucosa gástrica producido por alimentos irritantes. También ayuda a combatir la diarrea.

3. Coco

Por sus altos niveles de magnesio, fósforo y potasio ayuda a aligerar la digestión de los demás alimentos.

4. Linaza

Mejora la digestión y regenera la flora intestinal. Por si fuera poco, tiene alto contenido en fibra dietética, antioxidantes y Omega 3 que se encargan de eliminar los problemas digestivos.

5. Avena

Tu estómago agradecerá un plato con avena y plátano; ambos alimentos son recomendados por los expertos para combatir la gastritis. La avena se compone de fibra, vitaminas y minerales que mantendrán las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos.

6. Zanahoria

Contiene un antioxidante llamado beta-caroteno (antecesor de la vitamina A) que elimina los radicales libres en el estómago y lo protege contra los ácidos.

7. Papaya

Rica en vitaminas y minerales, esta fruta te ayudará a tratar la gastritis y el estreñimiento; consumirla regularmente garantiza una buena digestión.

Además de la alimentación, también se recomienda hacer uso de técnicas alternativas de manejo de estrés para hacer frente a situaciones que generen ansiedad. Para relajarte puedes hacer ejercicios de respiración, hacer yoga, incluso agregar a tu rutina diaria 5 minutos de meditación.

Además de estas técnicas descansar adecuadamente, escuchar música relajante también te ayudarán a controlar los nervios y de paso los síntomas que provoca la gastritis.

Sin duda los problemas gástricos son muy comunes hoy en día, por eso muchos especialistas recomiendan tomar omeprazol o pantoprazol, medicamentos que se utilizan como tratamiento contra la gastritis principalmente. Ambos productos se administran para combatir los problemas de acidez estomacal y para aliviar la irritación de la mucosa gástrica.

El Omeprazoll es un medicamento indicado para el tratamiento de úlcera gástricas e intestinales, y para el tratamiento de la mala digestión asociada a acidez gástrica. El medicamento actúa reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.

 

 
 
 

COVID-19 HOY GASTRITIS TIPS
Visita Apotex MX