BENEFICIOS DEL SILENCIO EN EL ORGANISMO

17-feb-2021

Debido al ajetreo de la vida moderna nos hemos acostumbrado a vivir rodeados de infinidad de ruidos y sonidos altos que en muchas ocasiones superan los decibelios recomendados y se convierten en un riesgo latente para nuestra salud.

En Guía tu Salud te contamos sobre los beneficios que el silencio trae al organismo.

Exponernos a la contaminación acústica excesiva puede causarnos problemas de sueño, enfermedades cardiovasculares, presión arterial elevada, estrés e, incluso, problemas con el tránsito intestinal y trastornos digestivos. De hecho el exceso de ruido perjudica a nuestro cerebro mermando nuestra capacidad de concentración y de memoria.

Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de momentos de calma total y casi hemos olvidado cómo es el “sonido del silencio”, lo que nos ha hecho pasar por alto los múltiples beneficios que el silencio le ofrece a nuestro cuerpo, a nuestra mente y, sobretodo, a nuestro desarrollo como individuos.

 

 

Beneficios del silencio

El silencio, además de la ausencia de ruido, es ese momento mágico en el que nuestro cerebro se relaja y tiene la oportunidad de resetearse y así a ayudarnos a combatir el insomnio y otros problemas de sueño.

Entre los beneficios que podemos encontrar en el silencio destaca la armonía entre cuerpo y mente. Sin embargo existen muchos más que podemos aprovechar para tener una salud física y mental óptima.

  • Relaja tu mente.
  • Alivia el estrés y reduce los niveles de ansiedad.
  • Estabiliza tu tensión arterial.
  • Suaviza los dolores de cabeza.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora el estado de ánimo.

¿Cómo encontrar momentos de silencio?

  • Desconecta o silencia los dispositivos digitales.
  • Sal a caminar y busca contacto con la naturaleza.
  • Usa tapones para los oídos o auriculares que pueden ser de gran ayuda sobre todo para quienes viven en zonas muy ruidosas y no pueden aislarse ni siquiera dentro de sus casas.
Sin duda, los beneficios del silencio son múltiples y pueden ayudarnos a gestionar ciertas situaciones estresantes que desbordan nuestras emociones.

Con tan solo 10 minutos al día disfrutando de la magia del silencio podremos recuperar la paz interior y gestionar así las tensiones del día a día. No es necesario aislarse del mundo ni desaparecer hacia un lugar remoto para disfrutar de esos momentos de paz.

 

FUENTE: Naturalmentekneipp


TIPS
Visita Apotex MX