COMIDA CHATARRA E HIPERTENSIÓN

21-jul-2021

Está comprobado que la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad generan aumento de la presión arterial que da lugar a la hipertensión. 

En Guía tu Salud te contamos cómo este factor de riesgo contribuye a causar cardiopatías y accidentes cardiovasculares, que en conjunto representan la causa más importante de muerte prematura. También colabora en el incremento del riesgo de insuficiencia renal y ceguera.

La Organización Mundial de la Salud señala que alrededor de 9,4 millones de las muertes ocurridas en el mundo se deben a la hipertensión arterial. Se estima que a nivel global esta enfermedad afecta a más de uno de cada tres adultos de 25 o más años de edad: unos mil millones de personas. 

Referentes sanitarios aducen que la presencia de este mal se debe al alto consumo de sodio. Cerca del 80% de este consumo está directamente relacionada con la ingesta excesiva de comidas rápidas y frituras.

Actualmente el aumento de presión arterial se observa a edades muy tempranas. Esto debido a que la calidad de vida se ha deteriorado, situación que conlleva no solo al aumento de presión sanguínea, sino a la aparición de otras enfermedades.

En este sentido, los expertos han solicitado a las autoridades sanitarias efectuar un control de la presión arterial y del peso periódicamente. En caso de que alguno se encuentre con obesidad se aconseja eliminar la comida chatarra.

Para evitar el aumento de presión sanguínea se recomienda:

1)    Realizar ejercicios, por los menos 30 a 40 minutos diarios de caminata. La práctica de actividad física ayuda a evitar sobrepeso, regula la presión arterial, facilita la actividad laboral, disminuye la tensión y el estrés, y mejora el funcionamiento cardiovascular.

2)    Disminuir el consumo de la sal, pues su exceso colabora para el aumento de la presión arterial. OMS señala que la ración diaria de sal no debe sobrepasar los 5 gramos.

3)    Consumir diariamente frutas y verduras, y evitar la ingesta de comidas chatarras, que solo colaboran al sobrepeso y a generar el aumento de la presión arterial.


En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la hipertensión arterial
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico

FUENTE:MEDLINE


HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX
Frasco