EL ALCOHOL Y DESEMPEÑO SEXUAL?

14-jun-2021

Las creencias populares como que las bebidas alcohólicas favorecen las funciones sexuales o los malos hábitos de consumo como beber en exceso alcohol, son de hecho algunas de las causas que repercuten directamente en el desempeño sexual masculino.

Un estudio realizado por varios expertos en el tema determinó que beber alcohol en grandes cantidades provoca dificultades para mantener una erección. En Guía tu Salud te decimos cómo es que el alcohol influye en el desempeño sexual.

La investigación arrojó que un 71 % de los alcohólicos con menos de 56 años sufren disfunción eréctil y otras alteraciones de la función sexual. 

Como ya se sabe, el alcohol puede afectar al comportamiento de una persona, esto se debe a que, aún en pequeñas dosis, influye directamente sobre el sistema nervioso central. Además de este, otras funciones como el aparato reproductor se ven mermadas ya que afecta su respuesta a los estímulos. 

Por tal motivo, es totalmente incierto que el alcohol produce excitación y mejora el sexo, uno se siente más desinhibido, no más excitado. 

Y es que el alcohol tiene diversos mecanismos que son causales de la disfunción eréctil. Entre ellos se encuentra la degeneración de los receptores de la testosterona, la dominancia estrogénica y una menor producción seminal. Además, provoca daño en los testículos y en el hígado.

Cuando el consumo de bebidas alcohólicas excede los 30 a 60 cm3, equivalente aproximado a dos copas, los consumidores se desinhiben y consiguen un mayor estímulo erótico. No obstante, la rigidez peneana se reduce, obteniendo, por tanto, una erección insatisfactoria para mantener una relación sexual.

El alcohol retarda, distorsiona y ralentiza la percepción y respuesta de nuestros sentidos, como reflejos, visión, audición, etcétera, dentro de estas respuestas también se encuentra la sexual. Esto sucede tanto con el bebedor ocasional, como en el habitual, con la diferencia que en los pacientes alcohólicos estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones de carácter irreversible.

Esta sustancia no solo no mejora la respuesta sexual, sino que la dificulta, y a largo plazo puede ser muy negativa y provocar daños irreversibles que serán difíciles de minimizar con un simple tratamiento. 

Así que si tienes problemas para mantener una erección, no te refugies en el alcohol.  Si lo haces solo empeorarás las cosas. Acude inmediatamente con un experto que te ayudará a encontrar la mejor solución.

FUENTE: HEALTHLINE


En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Dimexus 1 tab
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con una tab de 20 mg