CREADOR DE LA VACUNA PFIZER PRONOSTICA EL FIN DE LA PANDEMIA

01-mayo-2021

En una entrevista realizada por el Wall Street Journal, Ugur Sahin, uno de los fundadores del laboratorio alemán BioNTech que desarrolló junto con Pfizer una de las vacunas contra la covid, aseguró que para mediados de 2022 la pandemia del coronavirus no sólo estará domada sino que ya habrá perdido fuerzas.

“Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, aseguró el científico.

De acuerdo a Sahin, asegura que en los próximos 12 meses varios países desarrollados como en vías de desarrollo, ya tendrán este tipo de protección colectiva gracias a las vacunas.

Agregó que en Europa y Estados Unidos, la pandemia ya comienza a estar bajo control gracias a las vacunaciones y a la continuidad de las medidas de distanciamiento social.

“Se tienen que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo”, recalcó.

También dijo que para la producción de su vacuna, su compañía está expandiendo su alianza de manufactura para producir más dosis que puedan ayudar a países como la India, donde los casos se han disparado recientemente.

Sahin concluyó que además de este tipo de esfuerzos será necesario combinar distintos tipos de vacunas, incluidas las de ARN mensajero como la de su empresa con otras como la de AstraZeneca, para acelerar la inmunización en todo el mundo. 

“Cuantas más vacunas tengamos disponibles, mejor, en principio podemos mezclarlas y combinarlas”.

FUENTE: EL PAIS


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco