SÍNTOMAS DE LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19

21-jul-2021

La variante Delta del coronavirus covid-19 fue detectada en India en octubre de 2020 y se caracteriza por cuatro principales síntomas.

De acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la variante Delta se puede convertir en la que más se propague a escala mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que el virus cambia y “se vuelve más transmisible”, impulsando “un nuevo pico de casos y muertes por covid-19”. 

De acuerdo al funcionario, los síntomas para identificar esta nueva cepa son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fiebre

Los cuatro síntomas (dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y fiebre) son los principales reportados en personas contagiadas con la variante Delta en Reino Unido, según una publicación de la BBC.

La pérdida del olfato y el gusto ya no aparecen entre los síntomas principales, de acuerdo al estudio de ‘Síntomas Zoe Covid‘.

Este estudio explica que la variante Delta parece estar trabajando “levemente diferente” a la variante original y que sus síntomas podrían confundirse con el de un resfriado o una gripe.

Según aconsejó la OMS, si se padece un fuerte resfriado o similar es preferible aislarse durante unos días y realizarse un test rápido. Si el resultado es positivo, sería necesario hacerse una PCR para confirmar la infección y así cortar la transmisibilidad del virus.

FUENTE:MILENIO


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco