¡CUIDADO CON LOS ALIMENTOS CRUDOS! ESTO ES LO QUE DEBES SABER

09-feb-2021

Aunque los alimentos crudos siempre presentan un mayor riesgo a nivel de salud  podemos tomar muchos sin problema. Sin embargo, existen muchos que los expertos recomiendan no comerlos en crudo. Un claro ejemplo son los productos de origen animal como carnes, pescados, lácteos y huevos.

En Guía tu Salud te decimos cuáles son los peligros de consumir este tipo de alimentos sin cocinarlos.

Cabe mencionar que los productos de origen animal tienen mayor carga microbiológica que los vegetales, y su consumo en crudo siempre resulta más comprometido, porque pueden desarrollar numerosos microorganismos que son imperceptibles a simple vista que provocan variadas enfermedades.

La higiene de la conservación, la correcta manipulación y el cocinado son la clave para eliminarlos pues los alimentos son el medio de transporte preferido de algunos virus, bacterias y parásitos que si no son destruidos a tiempo, probablemente provoquen una enfermedad digestiva.

 

Las infecciones transmitidas por estos alimentos constituyen un importante problema de salud pública. En términos generales, pueden producir diarreas, vómitos, gastroenteritis e intoxicaciones.

Los expertos resaltan que el calor es un poderoso higienizante que elimina este tipo de microorganismos.

El no cocinar bien la carne puede ser causa del síndrome SHU (Síndrome Hemolítico Urémico) que se caracteriza por producir una contaminación por una bacteria (llamada Escherichia coli enterohemorrágica), que produce un toxina que se aloja en el intestino y daña a los glóbulos rojos y a los riñones.

Por esta razón, hay que evitar la ingestión de carne y mariscos crudos – sobre todo los de concha o "filtradores" -pues no solamente pueden producir infecciones digestivas, también pueden producir daños permanentes por sus toxinas.

FUENTE: INFOLAUS

 

 


TIPS
Visita Apotex MX