CUIDADO DE LA PIEL DE NUESTROS PIES

20-ene-2020

guía tu salud sabe que la salud de nuestros pies afecta directamente a nuestra movilidad y, por consiguiente, a nuestra calidad de vida. Sin embargo, a menudo no somos conscientes de la importancia de mantenerlos en buenas condiciones hasta que nos generan alguna molestia.

 

 

 

 

 

 

 

La importancia de los pies.

El pie tiene un papel fundamental en nuestra anatomía, ya que no sólo soporta el peso de nuestro cuerpo, sino que también realiza el movimiento para la marcha, ya sea andando o corriendo. En realidad, la marcha se produce por medio de los músculos de las piernas, pero son los pies los que actúan de palanca y dirigen la acción de forma adecuada para progresar al andar y mantener el equilibrio del cuerpo simultáneamente. A diario olvidamos cuidarlos y sólo nos acordamos de ellos cuando nos generan malestar.

*Es muy fácil encontrar Miconazol, conoce los puntos de venta aquí

Los pies, además de soportar la masa corporal, realizan una gran actividad: entre 5.000 y 10.000 pasos diarios. Por tanto, es imprescindible que los tratemos adecuadamente para preservar su salud y, en definitiva, conseguir nuestro bienestar.

La piel del pie difiere de la del resto del cuerpo en que no posee glándulas sebáceas, de manera que la película hidrolipídica es menos rica en componentes grasos y no protege adecuadamente esta zona. Además, la epidermis, en concreto el estrato córneo, tiene mayor espesor en los pies que en el resto del cuerpo, para así amortiguar el continuo roce al caminar.

 

 

 

 

 

 

Tú puedes cuidar la piel de tus pies colocando una crema especial a tu tipo de pie, ya que la piel de esta zona es un poco más rígida que el resto del cuerpo.

Fuentes: correofarmaceutico


CUIDADO DE LA PIEL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Miconazol Tubo 20 g.
Indicado para Infecciones causadas por hongos
Presentaciones Crema al 2% Tubo 20 g.