CÚRCUMA: CÓMO AYUDA CON LOS CÓLICOS MENSTRUALES

01-mar-2021

Un 75% de las mujeres experimentan el síndrome premenstrual durante la edad reproductiva, y aunque se conocen diferentes tratamientos para ello, recientemente un grupo de investigadores realizó un estudio clínico sobre los efectos de la curcumina en los síntomas del síndrome premenstrual.

En Guía tu salud te decimos como esta planta originaria de la India puede contribuir a aliviar los síntomas de los cólicos menstruales.

En el estudio mencionado se comprobó que la curcumina reduce significativamente el número y la intensidad de los síntomas  del ciclo menstrual.

Esta especie amarilla tan utilizada no sólo aporta un sabor intenso a las comidas, si no que posee incontables propiedades casi milagrosas que la convierten en un producto imprescindible en cualquier dieta.

 

La cúrcuma tiene la capacidad de regular la menstruación a largo plazo y además aliviar los síntomas previos al período, como son los dolores en el vientre, los cambios de ánimo o las migrañas gracias a sus múltiples propiedades que son:

  • Antioxidante: La curcumina es un poderoso antioxidante que reduce notablemente el daño que los radicales libres provocan en las células.
  • Antiinflamatoria: Alivia los tejidos inflamados, por lo que es un aliado contra cualquier alteración de tipo inflamatorio.
  • Refuerza el sistema inmune: Es un gran aliado de las defensas de nuestro cuerpo, protegiéndonos, sobre todo, de enfermedades víricas.
  • Antidepresivo natural: Estimula el sistema nervioso y tiene efectos en el sistema inmune y en el estado de ánimo. Reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina.
  • Acción antibronquial y antiinflamatoria: Permite tratar problemas respiratorios.Se aconseja en personas con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales.

La cúrcuma se utiliza para condimentar multitud de platos, desde sopas, ensaladas, salsas,etc . ¡Y solo es necesaria una pequeña cantidad para disfrutar de su sabor y disfrutar de sus múltiples beneficios!

FUENTE: El español

 


CÓLICOS TIPS
Visita Apotex MX
Frasco