DIFERENCIAS ENTRE DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y EYACULACIÓN PRECOZ

09-jun-2021

En México se calcula que el 38.8% por ciento de la población masculina padece algún tipo de disfunción sexual, siento entre las más comunes disfunción eréctil y eyaculación precoz. 

Debido a que la frecuencia de aparición de estas enfermedades aumenta con la edad, en Guía Tu Salud te explicamos cuáles son las principales diferencias entre estos dos padecimientos que suelen compartir uno que otro síntoma.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la disfunción eréctil es la  incapacidad repetida para lograr o mantener una erección que impide mantener una relación sexual. 

Los problemas de disfunción eréctil pueden ser de dos tipos. Por un lado, nos encontramos con los derivados de la cotidianidad como el estrés y el ritmo de vida, y por el otro los de tipo orgánico que por lo regular aparecen cuando se inicia algún tratamiento farmacológico.

Es importante destacar que existen múltiples alternativas de tratamiento para cada caso, que puede ir desde psicoterapia hasta un tratamiento que requiere del uso de medicamentos por vía oral o inyectados directamente en el pene. 

Por otro lado, la eyaculación precoz, que afecta a 1 de cada 5 personas a nivel mundial, es una alteración que afecta a mayor número de hombres jóvenes, y se define como el impulso de eyacular sin control, antes de desearlo o con una mínima estimulación sexual. 

Se reconoce como eyaculación precoz si se presentan uno o más de estos síntomas:

Incapacidad para controlar la eyaculación.
Ocurre antes o inmediatamente después de la penetración.
Se eyacula con un mínimo de estimulación sexual.
Se eyacula antes de desearlo o de haber satisfecho a la pareja.
 
Además, el ritmo de vida acelerado y el estrés están también provocando un mayor aumento de casos de falta de deseo sexual en el hombre. Por lo general se suele asociar este problema a la mujer, pero en muchos casos es el hombre el que presenta inapetencia sexual, por lo que es importante localizar el origen del problema para ponerle solución lo antes posible.

Evitar el estrés, llevar una dieta saludable evitando el consumo de alcohol, practicar ejercicio, controlar enfermedades como la diabetes o el colesterol, así como respetar las horas de sueño son claves para prevenir estos problemas.

Si sospechas que tienes alguno de estos padecimientos recurre inmediatamente con un experto para que te asesore a tiempo.

FUENE: BOSTON MEDICAL GROUP

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Dimexus 1 tab
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con una tab de 20 mg