EJERCICIOS PARA NIVELAR LA PRESIÓN

21-jul-2021

Practicar una actividad física puede llegar a reducir la tensión arterial de 4 a 6 mm Hg. Para ello, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico de intensidad moderada con ejercicios de fuerza con poco peso y muchas repeticiones.

En Guía tu Salud te contamos que tipo de ejercicio es beneficioso para nivelar la presión arterial. 

¿Por qué es tan bueno moverse?

La actividad física regular fortalece el corazón, con lo que puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Y si el corazón hace menos esfuerzo para bombear, la presión en las arterias disminuye y la tensión arterial baja.

¿Sabes qué plan de ejercicio te conviene para equilibrar tu tensión? 

 De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha demostrado que la práctica constante de ejercicio físico aeróbico ha demostrado en ensayos controlados reducir de 4 a 6 mm Hg la presión arterial, pero también un programa de ejercicio de fuerza con bajos peso pero muchas repeticiones ha resultado eficaz.

Cabe destacar, que lo más importante es la práctica de ejercicio físico progresivo. Con esto conseguimos que nuestro sistema cardiovascular se adapte mejor a una actividad física.

Para una persona sedentaria lo ideal es comenzar a practicar caminatas no mayores a 45 minutos al día. Si se presentara alguna dificultad para hacerlo, los expertos sugieren hacerlo en dos o tres sesiones de unos 10 minutos cada una hasta que alcanzar el objetivo. 

La práctica regular de ejercicio ha demostrado en ambos sexos y en todos los segmentos de edad alargar la vida y gozar de mejor salud.

Además de esto, el ejercicio ayuda a controlar la presión arterial, el peso, tiene efectos beneficiosos sobre el control glucémico y el perfil lipídico y además libera tensiones ya que produce satisfacción. ¿Qué esperas para ponerte en movimiento y gozar de todos estos beneficios?

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la hipertensión arterial
Apotex, calidad internacional al alcance de todos
Consulta a tu Médico


FUENTE: SABER VIVIR


MES DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX
Frasco