EL CALOR Y LA DIABETES: 6 CONSEJOS PARA ESTAR BIEN

01-mayo-2020

Durante este confinamiento las personas que padecen diabetes deben de estar muy atentas a las subidas de temperatura. Las ondas de calor influyen en los valores de glucemia y contribuyen a la deshidratación, factores que aumentan la concentración de la glucosa en sangre.

Si tienes diabetes también debes tener en cuenta que las altas temperaturas influyen en la absorción de las insulinas, lo que puede provocar una alteración en las cifras de glucosa. El tratamiento de la diabetes consta de dos factores muy importantes la dieta, el ejercicio y, por supuesto, los medicamentos. Los dos primeros se pueden ver afectados durante el confinamiento.

En Guía tu salud te hicimos una lista de medidas a tomar, si padeces diabetes, en esta época de calor.

Mantente hidratado

Es imprescindible beber al menos 2 litros diarios de agua y más si se realiza alguna actividad física en casa. Cuando el cuerpo está deshidratado la concentración de glucosa en el organismo aumenta debido a una disminución del flujo sanguíneo a través del riñón. Esto hace más difícil la tarea de eliminar la glucosa a través de la orina.

Evita las bebidas con cafeína y con sodio

Este tipo de bebidas contribuyen a la deshidratación del cuerpo.

Protégete del sol

Si durante este confinamiento pasas mucho tiempo en el jardín o en algún lugar abierto al aire libre de tu casa, es mejor que permanezcas en la sombra el mayor tiempo posible. Usa también un sombrero y protector solar.

Usa ropa ligera.

Cuando hay mucha humedad, la transpiración no puede evaporarse, sin embargo, la ropa ligera permite que se evapore fácilmente. La sudoración propicia la aparición de hipoglucemias y puede confundirse con el cansancio a consecuencia del calor.

Cuida tus medicamentos

La insulina o antidiabéticos orales deben mantenerse a una temperatura adecuada, por lo que puede ser una buena idea conservarlos frescos y aislados de las acciones del calor.

Come cosas frescas

Durante la digestión nuestro cuerpo se calienta, por lo que es mejor optar por comidas frescas. En estos días está muy atento a cómo te sientes, haz ejercicio, controla tu peso y respeta el plan de comidas que te permite llevar un control adecuado de la diabetes. Jamás dejes de tomar tus medicamentos, menos en época de calor. Fuente: https://diabetesmadrid.org/

Fuente: https://diabetesmadrid.org/


DIABETES TIPS
Visita Apotex MX