EL COVID-19 TAMBIÉN SE TRANSMITE POR CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNE

13-jun-2021

Tras casi año y medio de pandemia, los científicos continúan estudiando el virus del COVID-19, para entender a fondo su comportamiento.

Recientemente se difundió que a través de un estudio realizado por expertos en la materia se descubrió que el COVID-19 también se transmite a través de células inmunes

Los científicos llegaron a la conclusión que otro comportamiento del COVID-19, es transmitirse a través del receptor ACE2 de las células humanas, razón por la cual es capaz de adherirse a otro receptor del cuerpo humano. 

Estas son las células inmunes con las que el virus interactúa directamente, generando nuevos mecanismos de infección. De acuerdo con los investigadores, la novedad de este hallazgo no tiene que ver con que el coronavirus se haya transmitido por primera vez de esta manera, sino que hasta ahora, se desconocía la capacidad del SARS-CoV-2 de vincularse con los leucocitos.

De acuerdo a la investigación, el coronavirus ‘utiliza llaves’ para replicarse de forma más rápida, es decir, el nuevo coronavirus utiliza a las células humanas para ampliar sus posibilidades de infectar a un grupo celular mayor, lo que deriva en que se replique más rápido.

Esto es posible debido a que el SARS-CoV-2 dispone de un conjunto de “llaves” que le dan acceso a las células, es decir, conocen el punto débil para favorecer su multiplicación.

Las células tienen receptores en su superficie que pueden ser usados por los virus para adherirse a ellas y también una especie de cerradura para entrar. Para conseguirlo cuentan con un arsenal de proteínas que se asemeja a un ‘juego de llaves’, que les permiten atravesar la frontera celular.

El estudio demuestra que esta llave se localiza en la glicoproteína S que está localizada en la superficie del virus y permite que entren las células humanas cuando interactúa con el receptor ACE2. 

La evidencia científica previa ha demostrado que dicha enzima está presente, de forma habitual en las células infectadas. 

FUENTE: EL UNIVERSAL


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco