¿EL LAVADO CORRECTO DE MANOS ES DE LOS MÉTODOS MÁS EFECTIVOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19?

28-mar-2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reiterado en varias ocasiones que el frecuente lavado de manos es la mejor manera de protegernos contra el virus que provoca la enfermedad Covid-19 .

 

Recordemos que el coronavirus se propaga principalmente por estar en contacto con una persona u objeto infectado a través de gotículas respiratorias que se generan cuando se tose o estornuda cerca de él; por esta razón es indispensable mantener al pie de la letra las medidas sanitarias de limpieza.

Para lograrlo, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, si no cuentas con esto, puedes usar un desinfectante hecho a base de alcohol isopropílico.

La forma correcta de limpieza consiste en frotarse las manos por todos sus lados entre 10 y 15 segundos, rodear el pulgar con la mano contraria y rotar y llegar hasta la muñeca.

Después debes enjuagarlas con agua abundante, sécalas con una toalla de papel.

En el caso de la solución alcohólica debes aplicar una cantidad considerable en la palma de tus manos y distribuirla generosamente por toda la superficie de éstas y extenderla por los dedos y frotarlos minuciosamente. Seca los residuos con una toalla de papel hasta que estén completamente secas.

Así que ya sabes, mantener tus manos limpias reduce el riesgo de contagio, cuida tu salud y la de los tuyos.

Fuente: https://www.unicef.org/

 

COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX