¿HAS TENIDO CÓLICOS, PERO SIN MENSTRUACIÓN?

04-feb-2020

¿Te ha pasado que a mitad de tu ciclo empiezas a tener lo que parecen ser cólicos? En cuanto los tienes empiezas a hacer ecuaciones y cuentas para saber cuándo fue tu último periodo, pero después de 30 minutos de memoria intensiva, te das cuenta de que no deberías de tener cólicos porque tu periodo no está ni tantito cerca.

No te asustes, existen muchos tipos de cólicos y en guía tu salud te los explicamos:

Puede que tengas intestino irritable:

Muchas mujeres con un intestino irritable sufren de contracciones en los intestinos y esto genera cólicos. Durante su periodo sienten los síntomas con mayor intensidad debido al estrés y a las hormonas.

Puedes tener un desgarre muscular:

Los cólicos también pueden ser por un desgarre muscular que puede ser ocasionado haciendo ejercicio, o algún movimiento brusco durante tu día. Una lesión de este tipo dejará tu abdomen adolorido y te darán cólicos. El descanso y la hidratación pueden ayudarte en esta situación.

*Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta aquí

Si padeces de Estreñimiento puedes tener algunos cólicos.

El estreñimiento causa dolor en diferentes partes del colón debido a las contracciones que hace para poder expulsar las heces fecales. Cuando al cuerpo le cuesta expulsar lo que ya no necesita tiende a inflamarse y a doler. Tomar agua constantemente y comer más fibra ayuda a que tu colón se limpie con más facilidad.

Ovulación:

El dolor asociado con la ovulación ocurre 14 días antes de tu siguiente periodo, la liberación de ciertas hormonas puede causar cólicos generados por la contracción del útero.

Gases:

Una de las causas más comunes de los cólicos son los gases, pueden ser por un exceso de bacterias o simplemente por no liberarlos, ya sabes lo que dicen “mejor afuera que adentro”. Aunque sea un poco vergonzoso, son completamente naturales y cuando no los liberamos inflaman el colon irritándolo y causando cólicos.

Recuerda que, si tienes cólicos constantemente, lo mejor es acudir con tu médico para determinar qué los está causando y poder tratarlos.

Fuente: institutocefer

 

 

CÓLICOS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ESPADIVA® (Hioscina, Ibuprofeno) 10 Tab. 20 mg. / 400 mg.
Indicado para Cólicos menstruales
Presentaciones Caja con 10 tabletas de 20 mg / 400 mg