¿LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIENE QUE VER CON LA INFERTILIDAD?

19-mayo-2021

Como bien se sabe, se le conoce como disfunción eréctil a la incapacidad del hombre para obtener o mantener una erección duradera y firme. Ésta afecta la fertilidad debido a que dificulta no solo el coito sino la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer.

En Guía tu Salud te explicamos a detalle esta relación.

Conocer las causas de la disfunción eréctil es fundamental cuando se trata de seleccionar un tratamiento que permita restablecer el funcionamiento normal del pene y lograr el embarazo con el menor desgaste y lograr tener un bebé.

La disfunción eréctil afecta a alrededor de 152 millones de hombres en el mundo y puede afectar la fertilidad debido a que, al no haber erección o eyaculación, se dificulta el coito, y por lo tanto la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer.

Cuando es consecuencia de la diabetes mellitus, ésta también contribuye a la disminución de la concentración de espermatozoides en el eyaculado y afecta su movilidad y su morfología.

Cuanta más información puedas proporcionarle al especialista en fertilidad acerca de tus antecedentes médicos, éste estará mejor capacitado para identificar las causas de la disfunción eréctil.

Además de un examen físico en busca de evidencias de otras enfermedades, tu médico podría llevar a cabo un análisis de sangre para determinar tu nivel de testosterona, hormona luteinizante, prolactina, hormonas tiroideas, glucosa o colesterol.

Si la disfunción eréctil es provocada por medicamentos, tu doctor te pedirá que suspendas su uso y te ayudará a encontrar otras opciones, mientras que si existe una condición médica subyacente, un tratamiento será suficiente para revertir la disfunción eréctil.

El tratamiento de la disfunción eréctil debe estar acompañado siempre de cambios de hábitos para un estilo de vida saludable, pues estos ayudarán a prevenir los padecimientos que causan esta condición.

Sin duda, la disfunción eréctil es una situación emocionalmente desgastante y requiere el apoyo inmediato de un profesional, y por lo regular esta suele ser un síntoma de otros problemas de salud que requieren tratamiento, por lo que es muy importante que consultes a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado y oportuno para resolver el problema.

FUENTE: MAYO CLINIC

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


MES DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg