LA IMPORTANCIA DE LA DISTANCIA SOCIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

28-mar-2020

Seguramente, desde la llegada del Coronavirus has escuchado hablar mucho sobre la distancia social, ¿pero de qué se trata esto? Muy sencillo, es una medida de seguridad para evitar la propagación del virus.

¿En qué consiste la distancia social?

Esta medida consiste en evitar grupos o multitudes, y/o mantener un espacio de aproximadamente 2 metros con otras personas, además de evitar el contacto directo como tocar, besar, abrazar, etc.

La distancia social no solo limita el número de personas con las que un posible infectado puede tener contacto sino que ayuda a reducir los riesgos de transmisión de persona a persona.

De aquí provienen las precauciones de cerrar colegios, parques, cines, así como las prohibiciones de viajar, salir de casa o ir al lugar de trabajo siempre y cuando no sea imprescindible.

La importancia de seguir esta regla es porque el Coronavirus se propaga principalmente por el contacto cercano. De esta forma se busca retrasar el momento del pico de infecciones y así ganar tiempo para reducirlo y que así el sistema de salud no se vea saturado.

Te compartimos algunos tips que te ayudarán con esta medida.

  • Limita los viajes que no sean esenciales.
  • Evita lugares muy concurridos.
  • Evita el contacto a menos de dos metros con otras personas.

La suspensión de actividades es para que limitemos las salidas al máximo, pues el reto es bajar la curva de contagios. Te recomendamos seguir las indicaciones difundidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio y cuidar tu salud y la de los demás.

Fuente: https://www.who.int/es

 
 

COVID-19 HOY TIPS
Visita Apotex MX