LA MENSTRUACIÓN Y EL SUEÑO

30-ene-2020
Las mujeres, a diferencia de los hombres, somos más propensas a sufrir de insomnio así como también somos más capaces de dormir de forma profunda y sin interrupciones.

Te preguntarás por qué es esto y la respuesta es sencilla: las culpables son las hormonas sexuales, la progesterona y los estrógenos.

*Es muy fácil encontrar Espadiva, conoce los puntos de venta aquí

Durante todo el mes nuestro cuerpo presenta diferentes niveles de cada una, lo que al final produce cambios en el sueño, entre muchos otros cambios (como el estado de ánimo).

La progesterona tiene propiedades somníferas, y es la que provoca más sueño. Estas hormonas aumentan durante la ovulación por lo que el sueño se vuelve más profundo. Por otro lado, cuando los niveles de estrógeno se encuentran en su pico más alto, es cuando nos sentimos con mucha más vitalidad y energía.

La progesterona y los estrógenos caen rápidamente antes de empezar con la menstruación por lo que solemos dormir de forma irregular y menos profundo, existiendo casos de mujeres que sufren de insomnio. Esto puede comenzar unos días antes del periodo y durante el mismo.

Guía tu salud te deja 5 recomendaciones para poder tener un mejor control sobre tu sueño y por lo tanto sentirte mejor todos los días del mes:

  • Presta atención a tu cuerpo e identifica cuando necesita descansar.
  • Mantén un horario regular de sueño.
  • Realiza ejercicios regularmente, esto ayuda a aumentar el sueño profundo.
  • Come de una forma equilibrada y evita alimentos con mucha azúcar o cafeína antes de dormir pues estos pueden afectar la calidad de tu sueño.
  • Trata de reducir el estrés, intenta dormir tranquila para poder descansar mejor.

    

  

Existen medicamentos que ayudan a minimizar el dolor por cólicos como ESPADIVA

Conoce más de Espadiva en:

www.facebook.com/Espadiva

www.twitter.com/espadiva

Este artículo es informativo. Consulta a tu Médico

Fuente: Espadiva.mx

 
 

CÓLICOS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) ESPADIVA® (Hioscina, Ibuprofeno) 10 Tab. 20 mg. / 400 mg.
Indicado para Cólicos menstruales
Presentaciones Caja con 10 tabletas de 20 mg / 400 mg