LECHE DE ALPISTE, ALIADA PARA PERDER PESO

12-ene-2021

La leche de alpiste es rica en lipasa, enzima encargada de eliminar los excesos de grasa acumulados. Asimismo, cuenta con antioxidantes capaces de mejorar el estado de salud.

En Guía Tu Salud te decimos cómo la leche de alpiste puede ser una gran aliada a la hora de querer bajar de peso.

Qué es la leche de alpiste y para qué sirve

Es una bebida vegetal casera obtenida de los granos del alpiste, utilizada por la aportación de diferentes beneficios para la salud. Antes de hacerla debes tener en cuenta que el alpiste apto para humanos es aquel libre de sílice.

Beneficios de la leche de alpiste para la salud

Entre sus beneficios podemos destacar sus propiedades desinflamatorias en los órganos como riñones, hígado o páncreas. Aunque su consumo dependerá de las recomendaciones médicas.

•Se emplea en dietas para el tratamiento del sobrepeso o la obesidad, como quemagrasas al contener unas enzimas llamadas lipasas que actúan disgregando las grasas.
•Es apta para personas con diabetes pues aporta muchos beneficios para el aparato circulatorio al ser rica en omega 3 y omega 6.
•Tiene un alto contenido en proteínas vegetales, muy interesante para incorporarla como otra fuente proteica más.
•También es rica en antioxidantes, por lo que ayuda como remedio natural para retrasar el envejecimiento de la piel.
•Actúa como diurético, eliminando el exceso de líquidos retenidos siendo beneficiosa para reducir los dolores de la gota y la artritis, y al mismo tiempo para reducir la tensión arterial.
•Además, es buena para el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Pero la propiedad nutricional que más beneficios nos da es sin duda su escaso aporte calórico, ya que un vaso de 250 mililitros de leche de alpiste aporta 56 calorías solamente.
 

Receta casera de la leche de alpiste

Deja durante la noche el alpiste en remojo. Con 5 o 6 cucharadas serían suficientes. Al día siguiente filtra el agua y enjuaga las semillas, después tritúralas en la licuadora con agua nueva.
Licúa a velocidad máxima, hasta obtener una bebida de color pardo blanquecino. Cuélala con un colador de tela y retira los restos de las cáscaras.
Toma una taza de leche de alpiste en ayunas y repite su consumo 2 o 3 veces a lo largo de la jornada.
Consulta a tu médico antes de consumirla para asegurarte que no tienes ninguna contraindicación médica.

 

FUENTE: MEJOR CON SALUD


TIPS
Visita Apotex MX
Frasco