¿LOS ALIMENTOS O LOS ENVASES PUEDEN SER FUENTE DE TRANSMISIÓN DEL COVID-19?

01-mar-2021

Los expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mediante muchos estudios descartaron la idea de que el coronavirus sea capaz de transmitirse por tocar alimentos o sus respectivos recipientes plásticos.

Después de analizar millones de casos, esta investigación asegura que el COVID-19 no se transmite a través del consumo o contacto con alimentos, ni tampoco por tocar los respectivos envases alimenticios como los que se compran en un supermercado.

De acuerdo a la FDA, los consumidores deben estar seguros de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus. Los expertos hicieron hincapié en que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que se transmite de individuo a individuo, lo que implica una diferencia de otros virus gastrointestinales o transmitidos por alimentos, como son el norovirus o la hepatitis A.

 

Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

Esto se debe a que la cantidad de partículas de virus que podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas.

Según informó la revista científica The Lancet en septiembre pasado, los resultados de los primeros estudios que hablaban sobre la durabilidad del coronavirus en las superficies fueron un poco exagerados en su hipótesis. Se cree que los investigadores utilizaron concentraciones altas del virus para determinar cuánto tiempo puede durar activo fuera del cuerpo humano. En un escenario real, como por ejemplo un supermercado o un restaurante, las probabilidades de contagio son muy bajas. Para eso, un gran número de personas tendrían que estar tosiendo en un mismo lugar específico para reproducir las cantidades analizadas en los estudios previos.

FUENTE:BBC

 

 

 

 


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX
Frasco