¿LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES PUEDEN TENER ARTRITIS??

04-mar-2020

La artritis es una enfermedad que usualmente asociamos con personas adultas o de la tercera edad, pero en las últimas décadas se ha descubierto que los menores de 16 años también son susceptibles a desarrollarla.

La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) es la más común, este padecimiento afecta principalmente al tejido conjuntivo, el primordial componente del aparato locomotor (articulaciones, músculos y tendones), también impacta a otros órganos como la piel, ojos, vasos sanguíneos, etc.

Sus síntomas pueden ser muy variados, como dolor e inflamación de las articulaciones, erupciones de la piel, fiebre, aumento del tamaño de los ganglios, inflamación de los ojos, cansancio, retraso del crecimiento, etc.

Este padecimiento inflamatorio crónico que afecta fundamentalmente a las articulaciones, puede repercutir en el crecimiento y en el desarrollo normal del niño.

Por lo general, la AIJ comienza antes de los 16 años de edad y puede durar varios años, pero no necesariamente para toda la vida. No todas las artritis son iguales; hay varios tipos con características propias.

Aunque las causas exactas son desconocidas, expertos han determinado que esta enfermedad no se produce por gérmenes por lo que no es infecciosa ni contagiosa, por lo tanto no se cura con antibióticos.

¿Hay una cura para la artritis infantil o juvenil?

Hasta el momento no existe una cura definitiva para la artritis, en la última década se han desarrollado nuevas terapias que permiten un mejor control de la enfermedad, con medicamentos biológicos que evitan recaídas.

La ciencia sigue investigando con el fin de llegar a una solución concluyente, mientras tanto la tecnología le permite a quienes la padecen desarrollar sus rutinas y actividades con una buena calidad de vida.

Fuente: Sociedad española de Reumatología

 

ARTRITIS REUMATOIDE
Visita Apotex MX