NOPAL: EL GRAN ALIADO PARA EL CONTROL DE PESO

22-nov-2020

Originario de México, el nopal, proviene de la familia de los cactus y además de ser uno de los ingredientes consentidos de la cocina mexicana también es muy apreciado por sus beneficios para la salud. 
Entre sus características destacan los efectos positivos en la pérdida o el control del peso. 

Pero ¿a qué se deben estas propiedades? 

Las pencas del nopal tienen un importante contenido nutricional, que incluyen:

  • Niacina 

Una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los frijoles y los granos de cereal.

  • Riboflavina

Conocida también como la vitamina B2, es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

  • Vitamina B6

Importante para el desarrollo normal del cerebro y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario.

  •  Calcio

Mineral importante para el cuerpo humano. Ayuda a formar y proteger dientes y huesos. 

  • Hierro

Necesario para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos.

  •  Potasio

Mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante

  • Magnesio 

Importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. 

  • Manganeso

Esencial para la salud humana y se almacena principalmente en las mitocondrias, huesos, hígado, riñones y páncreas. 

Todo esto contribuye a que su consumo favorezca la pérdida de peso. 
Sin mencionar su fibra que absorbe el agua y acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, impidiendo o retrasando la absorción de azúcares.
Esto genera sensación de saciedad, disminuye la ingesta de alimentos y permite una buena digestión.

Estos y otros nutrientes actúan como coenzimas que son importantes en las acciones metabólicas. Un sistema de órganos sano y un equilibrio hormonal ayudan a perder peso y a promover una ganancia muscular saludable, que es importante para tonificar todo el cuerpo.

Fuente: Gastrolab Web/Debate
 


TIPS
Visita Apotex MX