NUEVOS SÍNTOMAS DE COVID-19

28-feb-2021

Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos confirmó por primera vez a través de imágenes radiológicas nuevos síntomas de COVD-19.

Si bien, el dolor muscular y las articulaciones adoloridas son síntomas comunes entre los pacientes con Covid-19, en algunas personas estas molestias son más graves, duraderas e incluso extrañas, como brotes de artritis reumatoide, miositis autoinmune o 'dedos COVID'.

Gracias a varios estudios, los expertos se percataron que el virus del COVID-19 puede provocar que el cuerpo se ataque a sí mismo de diferentes maneras, lo que puede provocar problemas reumatológicos que requieren un tratamiento de por vida.

El estudio, publicado por la revista 'Skeletal Radiology', detectó que muchos pacientes con trastornos musculoesqueléticos relacionados con el virus se han recuperado, pero para algunos sus síntomas se volvieron más graves y profundamente preocupantes pues afectan considerablemente la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, un estudio, realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud reveló nuevos síntomas de la infección por Covid-19.

La investigación se desarrolló con pacientes ingresados durante el mes de abril en el Hospital de la Comunidad de Madrid en Ifema.

La investigación detectó que el 25 por ciento de los enfermos por coronavirus presentaron alteraciones en la lengua y boca -lo que ya se conoce como 'lengua Covid'-, y hasta el 40 por ciento en las palmas de las manos y plantas de los pies.

La llamada 'lengua Covid' consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches, es decir, zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto. Este síntoma puede ser signo de Covid-19, unido a los ya descritos como fiebre o tos, y puede facilitar la detección precoz de la infección.

El síntoma que puede alertar de infección por Covid-19 son las alteraciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, en concreto, una sensación de ardor y rojez seguido, en algunas ocasiones, por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características.

 

FUENTE: ABC/EFE

 

 

 

 


COVID-19 HOY
Visita Apotex MX