¿POR QUÉ SOY HIPERTENSO?

15-ene-2020

No hay como tal un causante de hipertensión arterial, pero si se han descubierto ciertas condiciones que pueden causar esta enfermedad, además de que hay factores predisponentes en cada individuo que pueden desatar la Hipertensión arterial.

Guía tu salud te comparte que la principal posibilidad de tener hipertensión es por herencia, ya que si algún familiar directo como abuelos o padres tiene la enfermedad es posible que se pase a la siguiente generación. Y este individuo tiene el doble de posibilidades para desarrollar esta enfermedad.

Es posible que usted descubra que en su familia existen parientes consanguíneos (padres, tíos) que han sufrido ataques cardiacos (infarto de miocardio), a edad temprana (menores de 50 años) o hipertensión arterial, tanto usted como su familia deberán tomarse la presión con cierta regularidad, de no ser posible al menos debe tomarla una vez al año.

 

Los siguientes factores son importantes para estar pendientes y saber si podemos ser individuos que desarrollen la hipertensión arterial:

  • Es más frecuente esta enfermedad en Raza Negra.
  • En las mujeres predispuestas a ser hipertensas, es frecuente que el diagnóstico de HTA, coincida con la menopausia.
  • Específicamente en la edad es importante estar pendientes de las personas mayores de 50 años.
  • Tener diabetes es una alta posibilidad de que se desarrolle la HTA.
  • Tener sobrepeso y obesidad.
  • Si estas en constante estrés.
  • Los hábitos de vida, tales como el sedentarismo, consumo excesivo de sal, grasas saturadas, alcohol, tabaquismo.

Es importante visitar a su médico familiar para que le pueda otorgar un tratamiento adecuado a su edad y a su organismo, ya que, para tratar la HTA, deben recetar las dosis exactas de diuréticos de tiazida, Inhibidores de la enzima, convertidora de angiotensina, bloqueadores del receptor de la angiotensina II, bloqueadores de los canales de calcio.

Por lo que debes estar pendiente de tu estado de salud, pero con la responsabilidad que se debe.

Fuentes:

Quironsalud

 


HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Visita Apotex MX