¿QUÉ CAUSA Y CUÁNTO ES NORMAL QUE DURE LA TOS?

12-feb-2021

Las bajas temperaturas, la contaminación y las alergias son factores importantes para que aparezca la tos.

En Guía tu Salud te contamos cuáles son los signos de alerta de la tos para que así identifiques cuando es normal que la tengas y cuando no.

La tos puede surgir por muchos motivos, y para saber qué la está causando es necesario poner atención, sobre todo, en la duración. Una de los principales factores es cuando la tos se alarga mucho tiempo, lo cual puede ser un indicador de enfermedad.

Este padecimiento es una de las molestias más extendidas en invierno y de lugares con gran contaminación, a pesar de tantos indicios, se trata de un mecanismo benigno, una acción refleja de nuestro cuerpo que sirve para mantener las vías respiratorias libres de mocos, polvo, humo o bacterias.

¿Cuándo debes ir al médico?

Tener tos es normal, sin embargo si la tos persiste por mucho tiempo se puede deber a un problema médico, generalmente, a enfermedades relacionadas con nuestro aparato respiratorio. Cualquier tos que dure más de un mes es conveniente que sea valorada por un especialista.

Para tratar la tos, es importante y fundamental encontrar la causa o enfermedad que la provoca. Lo más habitual es que la tos se origine en el aparato respiratorio.

¿Cuánto dura la tos?

La tos se puede dividir en función de su duración. Existen tres tipos: tos aguda, tos subaguda y tos crónica.

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la primera de ellas, es aquella tos que dura menos de cuatro semanas. La tos subaguda tiene una duración de entre cuatro y ocho semanas, y la tos crónica es aquella que dura más de ocho semanas.

La tos crónica es la más preocupante de todas porque, como indica su nombre, se instala en el tiempo. La prevalencia ese tipo de tos en la población es variable y el su origen es multifactorial .

Así que si presentas tos y a pesar del tiempo no mejoras es de vital importancia que consultes inmediatamente con un especialista para que te valore y te dé un diagnóstico adecuado.

FUENTE: BBC


TIPS
Visita Apotex MX