¿SABES CUÁNTAS HORAS DORMIR? TE DECIMOS CÓMO DESCUBRIRLO

22-nov-2020

La cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad. Aunque las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos, pocos saben cuántas horas de sueño son las adecuadas.

En Guía tu Salud te enseñamos cómo calcular cuántas horas de sueño son saludables y cómo conseguir dormir de corridito y despertar fresco y descansado.

Dormir poco (poco menos de seis horas) o dormir mal (y el síntoma más significativo de que este es tu caso es que te despiertas cansado por las mañanas) tiene consecuencias para la salud. 

Calcular correctamente cuántas horas tenemos que pasar en la cama para garantizar el descanso de nuestro cuerpo es más difícil de lo que puede parecer. ¿Por qué?  Pues porque cada individuo necesita un número de horas distinto. Así de sencillo y así de complicado.

¿Qué puedo hacer para poder aprender a dormir bien?

Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de las famosas ocho horas de sueño diarias. Esa media no es real para muchos de nosotros. Y lo segundo que debemos hacer es aprender a calcular cuántas horas reales necesitamos dormir en nuestro caso concreto. Y eso es lo que te vamos a enseñar a hacer.

Se ha comprobado en distintas investigaciones que existe una manera de calcular las horas que necesitas pasar en la cama y es el siguiente:

Durante 10 días seguidos acuéstate a la misma hora y levántate a la misma hora durmiendo, siempre, siete horas y media. 
Si después de esos 10 días de rutina eres capaz de despertarte antes de que suene la alarma del despertador, enhorabuena, necesitas dormir siete horas y media. Si pasado ese tiempo aún necesitas el despertador para levantarte, añade media hora más de sueño durante 10 días. Si tras esos 10 días eres capaz de despertarte antes de que suene la alarma, ya sabes, necesitas ocho horas de sueño. Si no es así añade media hora más y continúa con este sistema hasta que encuentres el número de horas que te haga despertarte de forma natural.

Fuente: Mujer hoy


TIPS
Visita Apotex MX