TIPS PARA PREVENIR LA DERMATITIS DURANTE LA CUARENTENA

01-jun-2020

En esta cuarentena, el estrés asociado a trastornos emotivos puede desencadenar o empeorar una dermatitis atópica. Expertos en la materia aseguran que el sudor propio combinado con irritantes externos como el jabón y los geles antibacteriales, pueden agravar esta afección.

Atentos a tus dudas y necesidades, en Guía tu Salud te contamos cómo prevenir esta afección en la piel:

Relájate

El estrés, propiciado no sólo por la pandemia de Covid-19 sino también por algún problema laboral, escasez monetaria, conflicto familiar, puede detonar o exacerbar estos problemas en la dermis. Por eso es importante que aprendas a manejar tus emociones y tranquilizarte.

Toma baños de sol

Los baños de sol no sólo ayudan con la producción melatonina sino también con la calcificación de los huesos. Para tomarlos no es necesario que salgas a la calle con subir a la azotea, salir al balcón o a través de un ventanal por dos o tres minutos es más que suficiente.

Cuida el lavado de tus manos

La limpieza de las manos es vital para evitar el contagio y la propagación del virus, pero hacerlo inadecuadamente podría empeorar cualquier afección en la dermis o generar heridas. Procura no friccionarlas en exceso, y no abusar del uso del gel antibacterial. Un exceso de higiene sin cuidados puede producir dermatitis irritativa en las manos.

Hidrata tu piel

Para este caso es preferible usar sustancias libres de perfumes. En la medida que mantengamos la piel lo más hidratada posible será menos probable que haya afectación de la piel.

Evita temperaturas extremas

El frío y la sudoración empeoran el eccema y, por tanto, aumenta el rascado y el riesgo de infección. Es importantísimo que le proporciones los cuidados adecuados a tu piel que con el exceso de limpieza y el estrés puede verse afectada por una dermatitis seborréica.

En estos casos los expertos indican para el tratamiento de este padecimiento ketoconazol, que gracias a su efecto antimicótico y antiinflamatorio, ayudan a la inhibición de la proliferación de queratinocitos y evitan la formación de sebo. Si presentas algún síntoma como enrojecimiento, picazón, ardor o descamación de la piel consulta con tu médico para que te haga un diagnóstico adecuado.

Fuente: UNAM

 

COVID-19 HOY CUIDADO DE LA PIEL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Ketoconazol Tubo 30 g.
Indicado para Antimicótico de aplicación cutánea
Presentaciones Crema al 2% Tubo 30 g.