TIPS PARA TRABAJAR EN PAREJA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

20-mayo-2021

El estrés, la ansiedad o los problemas personales afectan al estado de ánimo de las personas,  y pueden provocar cambios en la vida de la pareja y perjudicar a su vida sexual mediante la aparición de disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. 

Aunque  puede parecer que la disfunción eréctil sólo se debe a causas físicas, lo cierto es existen razones psicológicas que tienen cada vez más peso.

El miedo a no lograr una erección suficiente para penetrar es el factor más común entre los afectados. Este miedo aumenta los niveles de ansiedad y puede llegar a hacer que el hombre no reciba los suficientes estímulos eróticos, ya que deja de ver a su pareja y, sólo se centra en la posible respuesta de su pene. 

Esta situación puede provocar que las relaciones sexuales comiencen a ser un momento estresante para ambos y al final ninguno disfrute. El hombre puede llegar a sentirse frustrado y enfadado mientras que la mujer puede interpretar la dificultad para mantener una erección como una muestra de que no es atractiva para la pareja.


Algunos de los siguientes consejos podrían ser de gran utilidad para superar dicho problema en pareja:

•Hablar del problema abiertamente y con sinceridad: compartir cómo se sienten ante la perspectiva de una relación sexual, durante y después de ella, es el punto de partida para que el problema desaparezca.
 
•Reorientar las relaciones sexuales: Si el hombre se siente nervioso se pueden hacer otras cosas en las que no sea imprescindible una erección, como el sexo oral.
 
•Evitar pensar que no hay una solución, esto puede aumentar la ansiedad agravando el problema.
 
•Centrarse en estímulos sexuales del momento, en su pareja o en alguna fantasía que le excite. Para esto es recomendable la práctica del mindfulness que ayuda a focalizar la atención en un objetivo.
 
•Cuidar la intimidad en la pareja, no evitar besos o caricias por creer que pueden derivar en sexo, cultivar la comunicación y sentirse libre de decir hoy no tengo ganas. 


Pedir ayuda de un profesional, una vez detectado el problema es importante el apoyo mutuo en la pareja y pedir orientación a un especialista que los ayude a superar y salir del problema.

FUENTE: CUIDATEPLUS

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Dimexus 1 tab
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones caja con una tab de 20 mg