¿UNA BUENA ALIMENTACIÓN CONTRARRESTA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

17-mayo-2021

La disfunción eréctil es un problema de salud que afecta a un gran porcentaje de la población mundial masculina. La dieta y la nutrición juegan un papel fundamental en la aparición y en la prevención de esta patología.

En Guía tu Salud te explicamos cómo se relacionan estos dos factores.

Una mala alimentación puede provocar exceso de colesterol, hipertensión y diabetes, y se combina con adicciones como el cigarro y el alcohol se tiene un mayor riesgo de tener disfunción eréctil. Y es que las patologías mencionadas pueden dañar los nervios del pene y pueden afectar a los vasos sanguíneos, disminuyendo el riego de sangre hacia el miembro masculino.

Sin embargo, no todo está perdido pues además de un tratamiento adecuado , un cambio de estilo de vida, hacia uno más saludable, puede mejorar esta afectación en la mayoría de los casos.

La dieta mediterránea es una opción ideal que se complementa a la perfección con la disfunción eréctil, pues al ser rica en verduras y hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales, se consigue un mejor control del azúcar en la sangre por medio del aporte de fibra alimentaria y de la eliminación de azúcares simples y de harinas refinadas, así como una presión arterial adecuada (siempre y cuando no se abuse del uso de la sal en las comidas).

Gracias al aceite de oliva, los frutos secos y el consumo de pescado, por encima de las carnes rojas, se consigue un mejor perfil lipídico en la sangre. Además, de que aportan vitamina D que ayuda a contrarrestar los radicales libres y potencia el óxido nítrico favoreciendo así la erección.

Como hemos visto, la alimentación y la disfunción eréctil están o pueden estar estrechamente relacionadas, pero eso no es todo, si a estos cambios le agregas una actividad física regular, de al menos 30 minutos diarios, el efecto protector se potenciará consiguiendo un resultado óptimo tanto a nivel sexual como a nivel global de salud.

Eso sí, olvídate del azúcar refinado si sufres de problemas de disfunción eréctil, ya que al incrementarse el nivel de glucosa en la sangre se disminuye el deseo sexual y eso se refleja en afecciones en el pene. Lo mismo sucede con el abuso de carne roja, ya que deriva en un aumento de los niveles de colesterol.

La comida basura tampoco es la mejor opción, pues  su exceso de calorías se traduce en un incremento del peso que resulta perjudicial para las arterias. Si a eso le añadimos el exceso de consumo de sal, la presión arterial se dispara, lo que hará que los genitales no reciban el flujo sanguíneo necesario.

Antes de hacer un cambio en tu estilo de vida, no olvides consultar con tu médico quien te orientará y te dará un diagnóstico adecuado para tratar este padecimiento.

 

FUENTE: MAYO CLINIC

 

En Apotex contamos con el tratamiento ideal para la disfunción eréctil

Apotex, calidad internacional al alcance de todos

Consulta a tu Médico

 

 

 


DISFUNCIÓN ERÉCTIL TIPS
Visita Apotex MX
Marca (Principio Activo) Tadalafil 1 Tab. de 20 mg
Indicado para tratar la disfunción eréctil
Presentaciones Caja 1 Tableta de 20 mg